Establece Segob recomendaciones para ayuntamientos ante fiestas patrias

Establece Segob recomendaciones para ayuntamientos ante fiestas patrias

 

 

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los michoacanos durante las fiestas patrias, la Secretaría de Gobierno, informa sobre el reforzamiento de las tareas institucionales de seguridad y protección civil.

Lo anterior, toda vez que las fiestas patrias son un punto de encuentro en donde las mexicanas y los mexicanos exaltamos las coincidencias para hacer de éstas, motivo de algarabía y reunión. Sin embargo, los tiempos actuales ameritan un reforzamiento de las tareas institucionales de seguridad y protección civil, que nos permita cumplir el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los michoacanos.

Ante ello, a través del Grupo de Coordinación Michoacán y en virtud de lo estipulado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Ley General de Protección Civil así como la Ley de Protección Civil del Estado de Michoacán se determinaron una serie de acciones para que las festividades en los municipios se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad, mismas que permitan el sano esparcimiento.

La Secretaría de Gobierno, que encabeza Adrián López Solís, reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con las administraciones municipales y la federal a fin de establecer las acciones necesarias para que los michoacanos disfruten de los eventos del mes patrio en pleno goce de sus garantías.

Comentarios