Establece Segob mesa de diálogo con docentes y normalistas

Establece Segob mesa de diálogo con docentes y normalistas

 

A fin de establecer el diálogo como premisa, por instrucción del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, atendió a una representación del sector noveno de agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principalmente provenientes de Uruapan y la meseta purépecha, esto para abordar temas de la agenda que se trabaja con la Secretaría de Educación en el Estado.

Tras este encuentro, ambas partes acordaron mantener una mesa de atención a estos y otros temas que tienen que ver con los egresados de las escuelas normales de las generaciones 2014, 2015, 2016 y 2017.

Para ello, informó, se estableció dar seguimiento y atención oportuna, pero bajo la consigna de que es un tema que tiene que ser atendido en coordinación con la autoridad federal en la materia, en el marco de la reforma educativa.

En este sentido, Hurtado Arévalo dijo que existe un esfuerzo importante por parte de la Secretaría de Educación, en coadyuvancia con las instancias correspondientes, siempre bajo el procedimiento normativo establecido.

De ahí que, en apego a la legislación vigente en la materia, las plazas automáticas, es un tema descartado.

No obstante, anticipó en cuanto a los pagos pendientes, se estableció una agenda de reuniones de trabajo conjuntas con la finalidad de darle continuidad y atención.

Para el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, enfatizó Hurtado Arévalo, agotar la mesa de diálogo es una premisa y una prioridad en la atención de todos los grupos sociales y de todas las expresiones políticas.

“Creo que la negociación de ayer fue una muestra de que dialogando se puede llegar a acuerdos y evitar el uso de la fuerza pública, me parece que siempre es oportuno la plática, el acuerdo y buscar la estabilidad a partir de ello”, concluyó.

 

Comentarios