Esta millonada es lo que vale ahora la autodestruida obra de Banksy

Esta millonada es lo que vale ahora la autodestruida obra de Banksy

Expertos aseguran que la obra que destruyó de manera intencional el artista británico Banksy la semana pasada, después de que fuera subastada, podría haber multiplicado su valor, incluso el doble que la original.

La pintura que lleva el nombre de “Girl with Balloon” fue vendida el pasado viernes en la casa de subastas Sotheby’s por un millón 42 mil libras (equivalente a 1.4 millones de dólares), una vez vendida, el artista activó un mecanismo escondido en el marco para autodestruirla.

Para Thierry Ehrmann, presidente de Artprice, especializado en las cotizaciones en el mercado del arte, el precio actual de la obra tendría que situarse por encima de los dos millones de euros.

No es la primera vez que Banksy prepara una acción de protesta contra el mercado del arte. En una ocasión vendió en Central Park, Nueva York, Estados Unidos, pinturas suyas firmadas a un precio muy bajo. También colgó en un muro de la sala de la Mona Lisa en el Louvre, una reproducción con un “smiley”.

Banksy podría ser el causante de una nueva moda. De acuerdo con los expertos, tras los hechos ocurridos en Londres el pasado viernes, otros artistas podrían poner de moda las obras hechas trizas.

Comentarios