Especializa IEESSPP, agentes en el uso adecuado y responsable del armamento

Especializa IEESSPP, agentes en el uso adecuado y responsable del armamento

Comprometidos con el mayor profesionalismo de impartir cursos de alto nivel que contengan didácticas de enseñanza-aprendizaje que a fin de consolidar la formación de las y los policías de Michoacán y del país, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP), en coordinación con la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, iniciaron el curso internacional básico “Empleo Táctico del Armamento”.

El objetivo es garantizar el uso adecuado y responsable del armamento, protegiendo la integridad del funcionario encargado de hacer cumplir la ley y la de las personas, respetando el derecho de la vida, a la integridad física y a la libertad.

El curso consistirá de 80 horas y participarán 26 elementos provenientes de los estados de Hidalgo, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, y de los municipios de Zamora y Morelia, en donde se les proporcionara a los participantes las técnicas y tácticas operacionales en el empleo del arma de fuego.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, encabezó la inauguración de los trabajos que tendrá los elementos dentro de su formación, donde expresó que los objetivos que el Instituto se ha propuesto alcanzar, consisten en fortalecer las actividades de cooperación y colaboración internacional y nacional con las distintas instituciones de formación policial, a efecto de intercambiar experiencias que permitan conformar el sistema de desarrollo policial conforme la realidad y las normativas aplicables.

Asimismo Bernal Bustamante pronunció que su compromiso es promover y garantizar la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos a través de la educación policial de calidad y a la vanguardia de las necesidades que se requieren atender.

En el evento estuvieron presentes el Coronel Eduardo Rene Muñoz Cuenca de la Policía Bolivariana de Venezuela; y el Mayor Williams Rodolfo Chirino Peña de la Policia Bolivariana de Venezuela, quienes se desempañarán como instructores del curso.

 

Comentarios