España: Rajoy nombra a su nuevo gabinete

España: Rajoy nombra a su nuevo gabinete

Mariano Rajoy, cinco días después de que superará la investidura como presidente del gobierno, dio a conocer su nuevo gabinete, en el que hay algunos nombres nuevos pero sobre todo se caracteriza por la continuidad en las carteras más sensibles.

El líder del Partido Popular (PP), que gobernará España hasta el año 2020, tendrá de nuevo como su mano derecha a la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien continuará en el cargo, sin embargo ya no tendrá la función de vocera del gobierno, que ahora será para el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.
Entre las novedades al gobierno de Rajoy destacan el nuevo ministro de Exteriores y Cooperación, el diplomático Alfonso Dastis, el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la nueva ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, que también es secretaria general del PP. El nuevo ministro del Interior será el andaluz Juan Ignacio Zoido, ex alcalde de Sevilla, y en el ministerio de Sanidad estará la catalana Dolors Montserrat.

Rajoy volvió a confiar los ministerios y las áreas de gobierno más sensibles a sus colaboradores más estrechos en los últimos años, que además de Sáenz de Santamaría, son el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el de Economía, Luis de Guindos, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez. Entre los miembros del anterior gabinete que no repiten destacan los descartes del hasta ahora canciller, José Manuel García Margallo y el hasta ahora ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Comentarios