Escuela primaria PRIMERO DE MAYO culmina un ciclo escolar más

Escuela primaria PRIMERO DE MAYO culmina un ciclo escolar más

 

Alumnos de la escuela primaria PRIMERO DE MAYO , generación 2012 – 2018 “Manuel Hernández Pasión”, se dieron cita este sábado 07 de julio para llevar a cabo su ceremonia de clausura, quienes estuvieron acompañados de padres de familia y padrinos de los alumnos; así mismo se tuvo la presencia del supervisor escolar de la zona 226 maestro José Luis Arias, la directora del CEMACM Zuleica Torres Rosas, integrantes del comité estatal de antorcha magisterial, la directora del plantel Crescencia Sánchez Navarro, maestros y personal administrativo de la institución.

El evento estuvo conformado por 2 bloques, el primero fue el acto cívico y en segundo lugar el cultural, en este último se presentaron los bailes “que chulas es puebla “ Y “Danza de cholula” también la poesía llamada “tu memoria” así como el vals presentado por la generación que egreso. Tal evento fue muy atractivo para los asistentes, por lo que los números fueron despedidos con numerosos aplausos.

Por su parte la Zuleica Torres Rosas directora del CEMACM y miembro del comité estatal de Antorcha Campesina en representación de la madrina de generación Deyanyra Córdova Díaz, habló sobre Manuel Hernández Pasión, quien, dijo, fue una persona noble y un gran luchador social del pueblo de Huitzilan de Serdán, quien llevo obras de gran impacto social a su pueblo. Huitzilan inicio a ser un gran ejemplo de superación, sin embargo esto no fue bien visto por aquellos a los que se les empezaba a dañar sus intereses, por tal razón fue asesinado por el cacicazgo de la zona en octubre de 2017. Torres Rosas mencionó que por esa razón, se decidió que las escuelas antorchistas. llevarán su nombre.

Finalizó diciendo que la organización busca consolidar a muchos compañeros así como lo fue Hernández Pasión, pero esto será posible a través del estudio, de práctica las artes, de luchar de manera organizada y consciente. Solo así se podrá erradicar muchos males que aquejan a la sociedad, entre ellas, la pobreza y enorme desigualdad.

El evento finalizó con las palabras del supervisor el maestro José Luis Arias, quien agradeció la presencia de los padres de familia, reiteró el papel que juega el maestro en las aulas y entre aplausos dio el cierre de ciclo escolar.

 

Comentarios