Escenificarán en performance concepción de la mujer, en Casa Taller Alfredo Zalce

Escenificarán en performance concepción de la mujer, en Casa Taller Alfredo Zalce

 

 

Presentar a la mujer como un ser humano multidimensional, constituido por arquetipos, deseos y frustraciones; que se sabe parte de la naturaleza y que busca volver a conectarse con ella; un ser de símbolos, sueños y recuerdos, es el objetivo de “Cuando el caballo vuelva”, proyecto de danza contemporánea y performance que la compañía La Tempestad ofrecerá los días 2, 16 y 30 de marzo, a las 8 de la noche, en la Casa Taller Alfredo Zalce, como parte de su temporada de Primavera.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, como una idea original y dirección escénica de Natalia Reza, esta propuesta enlaza las líneas de investigación presentes en el trabajo creativo de la artista: relativas a la biofilia, el enfoque de género y la antropomorfia.

La obra propone dos posibles realidades a través de la escena viva y el video: el mundo de los sueños y el de la realidad, el del imaginario y el socio-cultural, el que abraza la cultura de lo femenino y el que atenta sistemáticamente contra la sororidad.

Quienes se interesen en asistir a la presentación, pueden reservar su lugar vía WhatsApp, al teléfono 44 34 11 23 32.

La Tempestad es una compañía independiente de danza contemporánea con sede en la ciudad de Morelia con orígenes en el año 2001. Sus obras se han presentadas en México, en festivales internacionales y nacionales de danza.

La agrupación cuenta con un amplio repertorio con obras en su mayoría creadas por su fundadora Natalia Reza, quien ha sido bailarina solista del Ballet Nacional de México bajo la dirección de Guillermina Bravo. También han desarrollado proyectos en colaboración con artistas invitados, organizan talleres, residencias, laboratorios y clases maestras abiertas al público, en conjunto con la iniciativa privada e instituciones públicas.

Comentarios