Error de la SEP deja fuera a maestros que cumplían con los requisitos

Error de la SEP deja fuera a maestros que cumplían con los requisitos

 

Representantes de la SEP admitieron que hubo urgencia a la hora de enviar correros hacia los aspirantes a maestros de inglés donde se les notificaba que habían sido rechazos para obtener una plaza.

Por causa de una omisión, aspirantes a maestros de inglés en Michoacán y Ciudad de México, fueron rechazados por la SEP aun cumpliendo con los requisitos que se solicitaban para competir por una de las 646 plazas que estaban disponibles en escuelas normales, esto después de que les llegará un correo sin especificar el motivo por el que habían sido rechazados.

Para esta convocatoria, más de 56 mil aspirantes abrieron cuenta de usuario y solamente 21 mil 328 lo concluyeron, los cuales deberían presentar la documentación en físico y realizar el examen para poder obtener una plaza que otorga un sueldo de hasta 33 mil pesos mensuales.

Pero, desde el 2 de octubre, decenas de profesores aspirantes comenzaron a recibir un aviso vía correo electrónico donde se les informaba que no cumplían con algún requisito, el cual no se especificaba. Según Mario Chávez Campos, director general de la Educación Superior para Profesionales, esto se debió a una premura al enviar los correos electrónicos por parte de las autoridades locales rechazando aspirantes.

A pesar de que no detalló en cuántos casos hubo errores, señaló que se trató de una “omisión al enviar los correos electrónicos porque aún no se concluía el cotejo de documentos”. No obstantes se están atendiendo caso por caso, con el objetivo que “todos los que cumplan con los requisitos no se queden fuera del concurso”, declaró en una entrevista.

En este concurso se participa por la obtención de una plaza como “Formador C” para alguna de las 263 Escuelas Normales en el país, donde se forman los nuevos profesores.

 

Comentarios