Envía Michoacán 172 toneladas de ayuda a los estados afectados por los sismos

Envía Michoacán 172 toneladas de ayuda a los estados afectados por los sismos

 

 

  • Durante este fin de semana y este lunes se han enviado más vehículos con la ayuda captada en el Centro de Acopio.
  • La solidaridad de la población michoacana hizo posible llevar apoyos a quien más lo requiere.

 La conjunción de esfuerzos entre sociedad civil, instancias gubernamentales, asociaciones civiles y hasta clubes deportivos hizo posible el envío de 172 toneladas de ayuda humanitaria a los estados afectados por los sismos, informó la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero.

La directora general del Sistema DIF Michoacán detalló que luego del banderazo realizado el viernes pasado, durante este fin de semana y hoy lunes se siguieron cargando vehículos con ayuda para trasladarse a diversos estados del país.

Detalló que la generosidad de la población michoacana hizo posible recabar las casi 200 toneladas en un corto período de tiempo, por lo que el organismo organizó la logística del traslado de todos los artículos para enviarlos a los Sistemas DIF estatales de los municipios afectados, quienes conocen las necesidades de la población y serán los encargados de repartir los donativos.

Es así como se logró enviar alrededor de 28 vehículos con la ayuda, en total las 172 toneladas reunidas se distribuyen así: 40 toneladas para la Ciudad de México, 32 toneladas para Morelos, 17 toneladas para Puebla, 48 toneladas para Oaxaca y 35 toneladas para Chiapas.

Rocío Beamonte detalló que el envío de ayuda inició desde el pasado lunes cuando se enviaron 16 toneladas hacia Oaxaca, el miércoles se enviaron 32 toneladas a Morelos, el viernes se dio el banderazo a vehículos con 70 toneladas que partieron a Oaxaca, Chiapas, Puebla y Ciudad de México. Nuevamente este lunes salen vehículos a Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, con lo cual se completan las 172 toneladas.

Todos los vehículos trasladaron diversos artículos como ropa, alimentos enlatados y no perecederos, pañales, artículos de limpieza y de aseo personal, aguas embotelladas, además de herramienta para remover los escombros.

La directora general del Sistema DIF Michoacán hizo un reconocimiento especial a todas las personas que voluntariamente acudieron a ayudar en las labores de marcaje, separación y carga de todos los productos, quienes a su vez constataron que todos los productos han sido enviados a los estados afectados sin insignias del DIF estatal, solo leyendas como “donación”, “donado” o mensajes de ánimo, además de que se tachó el código de barras, la intención es que ningún artículo sea desviado de su fin que es ayudar a las personas que sufrieron por los estragos de los sismos.

Para quienes no pudieron donar en especie se habilitó una cuenta bancaria al número de cuenta 0351171763 del banco Banorte con CLABE 072 470 0035 1171763 8.

Comentarios