ENTREGAN PROYECTOS PRODUCTIVOS A FAMILIAS VÍCTIMAS DE DELITO.

ENTREGAN PROYECTOS PRODUCTIVOS A FAMILIAS VÍCTIMAS DE DELITO.

Como parte de la reparación del daño al que tienen derecho las víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos, y con ello contribuir a la recuperación de su proyecto de vida, este jueves se entregaron proyectos productivos a ocho familias en situación de víctima.

En el marco de la vigésimo séptima Feria del Empleo realizada en esta capital, la presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Selene Vázquez Alatorre se refirió a la necesidad de que se reintegren a la vida productiva a quienes han enfrentado hechos victimizantes.

Por ello, destacó la disposición mostrada por el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez y por el personal de la Dirección del Empleo para dar trámite a las solicitudes de la CEEAV para proyectos productivos a favor de ocho familias michoacanas, seis de ellas afectadas por el atentado registrado en el 2008 en el Centro Histórico de Morelia.

Vázquez Alatorre confió en que a la brevedad puedan ser entregados siete proyectos productivos más que la CEEAV gestionó en beneficio de igual número de familias a las que brinda atención.

Los proyectos productivos consisten en equipamiento para la preparación de alimentos, que permitirá a los beneficiarios emprender negocios y con ello fortalecer su economía familiar, además de generar 16 empleos directos.

Al hacer uso de la palabra a nombre de los beneficiarios, Rosario Pérez López expresó que los proyectos productivos los ayudarán a ser autosuficientes y sacar adelante a sus hijos, “para juntos mejorar nuestras condiciones de vida”.

Los equipos entregados permitirán la operación de establecimientos de venta de pan, hamburguesas, repostería, marisquería y taquería.

Al evento encabezado por el titular de la SEDECO se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno.

Comentarios