Entregan nuevas tarjetas a beneficiarios LICONSA de Morelia y Santa Ana Maya

Entregan nuevas tarjetas a beneficiarios LICONSA de Morelia y Santa Ana Maya

En el marco de la gira de trabajo por Morelia y Santa Ana Maya por instrucciones del Presidente de la Republica, Lic. Enrique Peña Nieto esta mañana el Gerente Estatal de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca hizo entrega de nuevas tarjetas a beneficiarios del Programa de Abasto Social de leche Liconsa.

Hoy el municipio de Morelia cuenta con 66 lecherías, alcanzando un padrón de 44,830 beneficiarios, donde se distribuyen mensualmente 717,280 lts. de leche en el municipio lo cual reitera el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de elevar la calidad alimentaria de los Michoacanos.

Con la entrega de estas tarjetas se beneficiaron a 1,047 familias de las colonias Rector Díaz Rubio y Colinas del Sur a dicha gira asistieron, la Diputada Federal del Distrito X de Morelia; Lic. Daniela de los Santos Torres Diputada Local del Distrito XVlll de Morelia; Lic. Andrea Villanueva Cano y la Representante del Órgano Interno de Control de la Sedesol en Michoacán; Lic. Samantha Flores Adame.

Al tomar la palabra la beneficiaria Jacinta Chávez agradeció los apoyos brindados por parte del presidente de la república así como del Lic. Gerónimo Color, mencionando el puntual apoyo que se brinda a los beneficiarios de dichas colonias que les ayuda a complementar la canasta básica, ya que con estos apoyos obtienen una alimentación sana, variada y suficiente, lo cual fue agradecido puntualmente.

Por su parte, Color Gasca externó, “existe un gran compromiso por parte del Presidente Enrique Peña Nieto de elevar la calidad de vida de los Michoacanos, prueba de ello es el nuevo programa de afiliación del Seguro de Vida para jefas de familia, el cual sirve como respaldo para los menores, ya que es una forma de asegurar y fomentar el proyecto de vida familiar, en el que las nuevas generaciones pueden realizar sus estudios desde la educación básica hasta una preparación superior”, como lo mencionó el delegado.

Más tarde en el municipio de Santa Ana Maya la Presidenta María de Jesús López Parra recibió al Delegado Federal para la entrega de nuevas tarjetas, en este municipio donde se cuenta con un padrón de 466 beneficiarios quienes reciben 7,456 lts. de leche al mes.

La alcaldesa puntualizó el esfuerzo que realiza el gobierno federal para que los programas lleguen a los beneficiarios y reiteró el agradecimiento hacia el delegado federal por hacer llegar los apoyos a los habitantes de este municipio

Al finalizar la entrega de nuevas tarjetas en el municipio de Santa Ana Maya se continúo con la afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia, lo cual forma parte de los beneficios propiciados por el Gobierno Federal para las comunidades.

Estas acciones reiteran el compromiso por cumplir con las metas establecidas en los programas de desarrollo para favorecer la inclusión social y la ayuda en la economía de la sociedad michoacana, y así seguir trabajando en conjunto con la gente para conocer sus necesidades y buscar el pleno desarrollo de sus comunidades.

 

SMR

Comentarios