Entregan 3.6 mdp en créditos Palabra de Mujer en Zamora

Entregan 3.6 mdp en créditos Palabra de Mujer en Zamora

 

Con el propósito de garantizar el desarrollo económico y social de las mujeres y así erradicar el fenómeno de la violencia, el programa Palabra de Mujer se consolida en el municipio de Zamora.

El programa operado por la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) en coordinación con si Financia y los Ayuntamientos ha logrado avanzar en el bajio michoacano, donde se entregaron recursos por más de 3 millones 600 mil de pesos.

En este marco, la titular de Seimujer, Fabiola Alanís Sámano recordó que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo el tema de las mujeres es un punto central de las políticas públicas de su Gobierno.

“Estamos impulsando políticas públicas que nos permitan reconstruir el tejido social, la prioridad es ofrecer oportunidades de empoderamiento económico que les permita generar ingresos propios y ganar autonomía” subrayó la funcionaria.

Además reconoció la responsabilidad de las beneficiarias que pagan en tiempo y forma sus créditos, lo que no solo permite que más mujeres puedan acceder al programa, sino que además han logrado que ellas puedan acceder a más recursos bajo el mismo esquema de cero intereses en los primeros ciclos.

Alexis Sereno, de Sí Financia, mencionó la importancia de trabajar mano a mano con los ayuntamientos para poder impulsar de manera simultánea el desarrollo de todas las mujeres michoacanas.

Durante el acto el presidente municipal de Zamora José Carlos Lugo Godínez, recalcó que de manera coordinada Estado y municipio se ha logrado que más mujeres se ceba beneficiadas, ya que para su gobierno la atención integral a las mujeres es una prioridad.

Por su parte, Sergio Flores Luna, encargado de Liconsa en la región reconoció el trabajo que a favor de las mujeres están haciendo los tres niveles de Gobierno.

Finalmente la beneficiaria María Teresa García Flores, agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo, por tener programas que les facilite obtener un crédito ya que en repetidas ocasiones intentó tramitar un crédito que le permitiera hacer crecer su negocio.

Durante el acto estuvieron presentes Giulliana bugarini Torres, directora del Instituto Michoacano de la Juventud, Germán Tena Fernández, director de la comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, la titular de la Fiscalía especializada en violencia familiar y de género, Araceli Palomares Miranda; Eduardo Moraila Morales, secretario técnico de la Seimujer; Hilda Vargas Gómez, encargada del programa Palabra de Mujer en el Estado; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Bertha Barragán; el síndico municipal Jorge Bribiesca Sahagún así como la regidora de la Mujer y Equidad de Género, Berenice López Guízar.

 

Comentarios