Entrega Sedesol recursos para 50 proyectos productivos en Zonas de Atención Prioritaria SM

Entrega Sedesol recursos para 50 proyectos productivos en Zonas de Atención Prioritaria SM

 

Con el objetivo de mejorar los ingresos a través del fortalecimiento de empresas de Fomento a la Economía Social, la Secretaria de Desarrollo Social en coordinación con los Ayuntamientos, hicieron entrega de recursos superiores a los cinco millones de pesos para el impulso de 50 proyectos productivos que benefician a 169 habitantes de 47 localidades ubicadas en Zonas de Atención Prioritaria.

Informó el delegado de la Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, quien destacó que 113 de los beneficiarios son mujeres. “Los programas sociales se dirigen a empoderar a las mujeres como se comprometió el presidente Enrique Peña Nieto”.

“Los municipios constatamos el respaldo del Gobierno Federal. Vemos que los programas sociales han dado un giro para atender las necesidades más sentidas”, expresó el alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcazar al señalar que esta nueva perspectiva de inclusión productiva, genera empleos y permite acabar con el paternalismo y dadivas.
El delegado federal de Sedesol en Michoacán, agregó que a través de la Estrategia de Inclusión Social se han logrado acuerdos entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil. “La coordinación nos ha permitido fortalecer los programas sociales”.
En el evento los alcaldes de Tzitzio, Nasario Pérez Esquivel y de Indaparapeo, Alejandro Gámez Vega, celebraron el trabajo coordinado de la Sedesol. Junto a los Ayuntamientos de Chinicuila, Erongarícuaro, Maravatío y Tancítaro, aportaron 108 mil 853 pesos para proyectos que se desarrollan en su territorio.

Dentro de las nuevas reglas de operación, los recursos se entregan vía trasferencia bancaria los que impide que los recursos puedan ser manipulados, agregó Color Gasca.

Los proyectos priorizan los grupos de trabajo familiar y se ubican en 16 comunidades son indígenas y 14 en la tierra caliente y en la región sierra costa. Entre los que se encuentran de artesanía de yeso, alfarería, muebles rústicos, taller de textil, tortillería, pastelería, carpintería, elaboración de huaraches, chorizo, sombreros y mezcal, entre otros.

El Gobierno Federal invierte 5 millones 23 mil 697 pesos. Y para garantizar el éxito, la Sedesol signó convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Puruandiro, quien capacitó en la Formulación de los Proyectos y ahora dará seguimiento, acompañamiento y asesoría.

Comentarios