Entrega Sedesoh más de 2500 apoyos a mujeres

Entrega Sedesoh más de 2500 apoyos a mujeres

 

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) entregó 2 mil 520 apoyos a la asociación civil Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana (DIMMAC) por su 15 aniversario, informó la titular de la dependencia, Miriam Tinoco Soto.

“La Sedesoh impulsa acciones y programas hacia las mujeres en condiciones vulnerables con la finalidad de alcanzar un desarrollo integral en la entidad. Por ello, para esta administración es importante trabajar de la mano con las mujeres y los hombres para construir una sociedad más justa y equilibrada”, subrayó la funcionaria estatal.

Durante la ceremonia de aniversario de la asociación que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Sedesoh se entregaron láminas, cobijas, colchonetas, paquetes alimentarios y estufas ecológicas en beneficio de la DIMMAC.

A la ceremonia de aniversario asistieron mujeres de los 113 municipios del estado, que se vieron beneficiadas con apoyos por parte de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, como el Sistema DIF Michoacán, Sí Financia y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, entre otras.

Los apoyos entregados fueron paquetes alimentarios, láminas, estufas ecológicas, fertilizante, créditos a micro empresas y de vivienda, entre otros.

El director de Fortalecimiento Comunitario de la Sedesoh, Juan Luis Contreras Calderón -quien asistió a la ceremonia con la representación de la titular de la dependencia-, detalló que se entregaron 20 estufas ecológicas, 500 láminas de fibrocemento, 500 colchonetas, 500 cobijas y mil paquetes alimentarios a las mujeres de la DIMMAC, la cual surgió para combatir la desigualdad y la falta de oportunidades para las mujeres.

 

 

Comentarios