Entrega Gobierno del Estado “Beca Futuro” a hijos de elementos de la Policía Michoacán

Entrega Gobierno del Estado “Beca Futuro” a hijos de elementos de la Policía Michoacán

La mitad de los beneficiarios son hijos de oficiales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber

 

Hijas e hijos de oficiales en activo y de otros que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, fueron beneficiados con la entrega de constancias del programa “Beca Futuro”, programa instrumentado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

Un eje rector para el desarrollo de Michoacán es la educación y en ese contexto es que se llevó a cabo la entrega de las constancias a los 24 beneficiarios.

Durante el evento que tuvo lugar en la sala de juntas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), su titular Juan Bernardo Corona Martínez expresó el reconocimiento y orgullo que deben de tener los menores por la loable labor que desempeñan sus padres, y su vocación de proteger y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Este es un programa sello de la actual administración, el cual coadyuva al desarrollo académico de niños y jóvenes para mantenerlos enfocados en un camino correcto, alejados de malas prácticas y poniendo cada quien su granito de arena para la reconstrucción del tejido social”, destacó Corona Martínez.

Dentro de los beneficiarios se encuentran 12 hijos de elementos policiales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, a quienes la SSP, a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) continúa brindando una atención integral en materia de salud, con consultas nutricionales, médicas, odontológicas y psicológicas.

Asimismo, otra de las acciones que ha emprendido la SSP en beneficio de las familias de los elementos de la Policía Michoacán de la mano con la Sedesoh, ha sido la entrega de la tarjeta “Lecherías Liconsa”, con la cual pueden contar con leche líquida o en polvo en sus hogares, lo que coadyuvará en una sana alimentación y desarrollo de sus familias.

Por su parte, en representación del secretario de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, la directora de Desarrollo de la Economía Social de la institución, María Teresa Madrigal Alanís congratuló que esta acción haya sido cristalizada para el beneficio de los niños y jóvenes asistentes.

La SSP refrenda el compromiso para continuar generando beneficios que contribuyan al desarrollo y bienestar de sus policías, lo cual se traducirá en un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Comentarios