Entrega Antorcha tinacos en beneficio de comunidades de La Cañada de los 11 Pueblos

Entrega Antorcha tinacos en beneficio de comunidades de La Cañada de los 11 Pueblos

 

Se realizó la entrega de 150 tinacos con capacidad para 1,100 litros cada uno.

 

Luego de varios meses de gestión ante el Gobierno del estado, el Movimiento Antorchista realiza en La Cañada de los 11 Pueblos la entrega de 150 tinacos con capacidad para 1,100 litros cada uno, en beneficio de 150 familias, declaró Leticia Arroyo Vilches, líder del antorchismo en la región.

“Realizamos entrega de este apoyo en varias localidades como: Carapan, Tacuro, Huancito, Zopoco, Acachuen, Santo Tomas Tanaquillo, Nogales y el municipio de Tangancícuaro. Las personas se están dando cuenta que la mejor manera de mejorar un poco su nivel de vida es organizándose”, comentó la dirigente.

Leticia Arroyo mencionó que estos apoyos son resultados de la lucha organizada de todas las personas que son parte del Movimiento Antorchista, beneficiando a diferentes familias que no cuentan con un almacén para el agua. “La mayoría de las personas son purépechas y no cuentan con el recurso para pagar la totalidad del costo de este producto; con este apoyo solo tienen que pagar el 25% y el resto lo pondrá el estado”, recalcó.

Para finalizar, Arroyo Vilches agregó: “sabemos que con este apoyo no acabaremos con la pobreza, pero sí es un beneficio para nuestras familias. Para poder resolver nuestras necesidades tendremos que organizarnos y luchar, el poder político debe estar en las manos del pueblo, y, para poder hacer esto, debemos seguir creciendo como organización social, y poco a poco acabar con tanta injusticia que hay en nuestro país, como por ejemplo, que los que ganan más paguen más impuestos y los que menos ingresos obtengan paguen menos, y a la par, que nuestros impuestos se apliquen en obras y servicios para todos”.

 

Comentarios