Entran en vigor incentivos fiscales de la ZEE de Lázaro Cárdenas: SEDECO

Entran en vigor incentivos fiscales de la ZEE de Lázaro Cárdenas: SEDECO

 

Se tiene contemplada una inversión inicial de 2 mil 500 millones de dólares.

 

Con la firma del Convenio de Coordinación para Consolidar la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión, entran en vigor los incentivos fiscales que los tres órdenes de gobierno ofrecen a las empresas interesadas en instalarse en el polígono.

Así lo destacó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, al señalar que signar este acuerdo fue el último paso para conformar la ZEE.

“A partir de hoy 31 de octubre entran en vigor los incentivos fiscales que se aplicarán en la Zona Económica Especial. Este hito cambiará la vida económica y social de la región al hacer de la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión el polo de atracción de inversiones más competitivo de México”, afirmó.

El funcionario estatal explicó que esta es la gran oportunidad que tiene Michoacán para aprovechar esta palanca y despegar económicamente.

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que a través de seis cartas intención con igual número de empresas que desean invertir en el Puerto de Lázaro Cárdenas, se tiene proyectada una inversión de 2 mil 500 millones de dólares lo que generará 3 mil 500 empleos directos que impactarán en la brecha de desigualdad económica y social en esta zona.

 

Comentarios