Enrique Peña Nieto agradece la ayuda de España tras el sismo

Enrique Peña Nieto agradece la ayuda de España tras el sismo

 

El jefe de estado mayor Enrique Peña Nieto, llamo el día jueves al mandatario de España, Mariano Rajoy, en agradecimiento por la ayuda que su gobierno proporcionó a México, después del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre dejando parte de la ciudad destruida.

Peña Nieto agradeció las acciones de búsqueda y rescate que sostuvieron los brigadistas y las unidades caninas, en especial en zonas como Álvaro Obregón 286 y en la avenida Ámsterdan.

Mediante un comunicado de los Pinos se dio a conocer que durante la llamada los Presidentes subrayaron la profunda amistad y solidaridad que históricamente ha caracterizado a la relación entre México y España.

La tarde de ayer el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, recalcó la amistad y fraternidad que unen a las dos naciones, en especial en momentos difíciles.

El grupo de rescatistas españoles fueron despedidos el día de ayer, por el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos de Icaza, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

 

Comentarios