Encuentran guardería de pulpos bebé en el Pacífico

Encuentran guardería de pulpos bebé en el Pacífico

Científicos encontraron en las costas de California, Estados Unidos lo que podría ser calificado como la guardería de bebés pulpo más grande del mundo.

Durante una expedición del proyecto EVNautilus que duró más de 35 horas, los expertos hallaron más de mil ejemplares de pulpos de la especie Muusoctopus robustus, un pequeño octopus de aguas profundas que carece de un saco de tinta.

Convirtiéndola en la primera comuna de octópodos de este tipo en la costa oeste, y solo la segunda vez que se observaban. El avistamiento anterior era un grupo mucho más pequeño cerca de Costa Rica.

Esto nunca se ha descubierto en la costa oeste de los EU, Nunca en nuestro santuario y nunca en el mundo con estos números”. Chad King, científico.

Esta “guardería de pulpitos bebé”, fue localizada a tres mil metros de profundidad en una zona rocosa no explorada. En el sitio fue posible ver a las hembras en posición  “meditabunda”, es decir, con los ocho tentáculos invertidos, con la intención de proteger sus huevos.

Hay varias razones posibles por las que estos animales podrían haber elegido esta área para la crianza. Los investigadores creen que algunos de los motivos podrían ser:

Agua más cálida,

Mayor contenido de oxígeno

Minerales específicos en el agua

Limpieza

Es muy posible que solo estén usando esas áreas porque tienen la roca más limpia”. Chad King, científico.

Comentarios