Encuentran en China restos de “Gigantes” humanos

Encuentran en China restos de “Gigantes” humanos

 

Un grupo de arqueólogos hallaron restos de gigantes en la provincia oriental de Shandong, situada en la República China, de aproximadamente 5.000 años de antigüedad, los fósiles humanos oscilan entre 1.9 y 1.8 metros, algo extraño para su época.

 

La agencia de noticias Xinhua informó que las huellas encontradas bajo tierra pertenecen a la época neolítica. Los arqueólogos mencionan que se trata de la cultura Longshan, los cuales se alojaron cerca del río Huang He.

 

Dicho descubrimiento fue realizado en excavaciones dentro de la zona perteneciente a la ciudad de Jinan, las cuales se empezaron en 2016 hasta la fecha, al igual han descubierto otros restos, entre los que se encuentran 100 edificios, 200 tumbas y cerca de 20 pozos de sacrificio.

 

Los científicos dan por concluido que los antepasados de los chinos, vivían en esta área de china desde hace 5000 años aproximadamente, estos desarrollaron notablemente la agricultura, la cría de cerdos, cultivo de cereales, entre otras actividades.

 

Fang Hui, jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, habló de la estatura de los restos encontrados, “Hemos llegado a la conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda eran aún más altos. Creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes de alimentación a las que estas personas tenían acceso”.

 

Comentarios