Encuentran a una pareja congelada en glaciar; tenían 75 años desaparecidos

Encuentran a una pareja congelada en glaciar; tenían 75 años desaparecidos

 

El hallazgo de los cuerpos, se llevo a cabo en un glaciar suizo perteneciente a los Alpes helvéticos.

 

 

La pareja se presume que sean Marcelin y Francine Dumoulin, los cuales desaparecieron hace 75 años; fueron reportados por sus hijos al no regresar a casa.

 

Medios de comunicación suizos, indican que el matrimonio desapareció el 15 de agosto de 1945, cuando se dirigía a ordeñar sus vacas en una pradera cercana a una montaña en Chandolin.

 

Marcelin Udry-Dumoulin de 79 años, hija menor de la pareja indicó a los medios, ”Nos hemos pasado toda la vida buscándolos sin parar. Siempre hemos pensado que algún día celebraríamos el funeral que ellos se merecían”.

 

Los restos de la pareja suiza fue encontrada por un trabajador de la compañía Glacier 3000, que se encarga de operar telesillas y cabinas de estaciones de esquí. Los cuerpos se encontraban en perfecto estado, de acuerdo con reportes de las autoridades locales.

 

El lugar del descubrimiento ha sido en la estación Les Diablerets, la cual se ubicada en el glaciar Tsanfleuron al sur de Suiza.

 

Bernhard Tschannen, Director del complejo Glacier 3000, informó en un comunicado, “Se encontraron mochilas, platos de metal, una botella de vidrio, un libro, un reloj y unas botas”, anexo, “La pareja probablemente cayó en una grieta en el glaciar, donde han permanecido décadas hasta su reciente rescate”.

 

El matrimonio tuvo siete hijos, quienes fueron dados en adopción a diferentes familias, después de la desaparición de sus padres.

 

Udry-Dumoulin comentó que ha perdido comunicación con sus hermanos, pero esperá que asistan al funeral de sus padres, Udry añadió, “No vestiré de negro. Creo que el color blanco es más apropiado, porque representa la esperanza que nunca perdí”.

 

91. Encuentran a una pareja congelada en glaciar3

91. Encuentran a una pareja congelada en glaciar

Comentarios