Encuentran a momia de hace tres mil años dentro de un sarcófago

Encuentran a momia de hace tres mil años dentro de un sarcófago

Un equipo de arqueólogos franceses encontró una momia bien conservada de mujer dentro de un sarcófago que data de hace más de tres mil años. El descubrimiento ocurrió en la ciudad de Luxor, ubicada al sur de Egipto.

La caja mortuoria fue hallada junto con otra durante este mes en el área de la necrópolis El-Asasef, localizada a la orilla occidental del río Nilo.

Se cree que el sarcófago pertenece a la conocida como dinastía XVIII, correspondiente a los faraones que gobernaron entre los años 1550 y 1295 a.C. época de los ilustres Tutankamón y Ramsés III.

En la necrópolis se daba sepultura a los nobles y altos funcionarios que eran cercanos a los faraones. De acuerdo con los expertos, la tumba pertenecía a Thaw-Irkhet, supervisor de las momificaciones en el templo de Mut, en Karnak.

Además de las dos momias que se encontraron en cada uno de los sarcófagos, fueron descubiertas cinco máscaras coloreadas y unas mil estatuas ushebti, figuras de miniatura de sirvientes para atender a sus amos en el más allá.

Comentarios