Encabeza Adrián López entrega de créditos y matrimonios colectivos en La Huacana

Encabeza Adrián López entrega de créditos y matrimonios colectivos en La Huacana

 

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, encabezó la realización de 30 matrimonios colectivos y la entrega de créditos por más de 450 mil pesos para los habitantes del municipio de La Huacana.

En seguimiento a las acciones en beneficio de los distintos sectores vulnerables de la sociedad, la Secretaría de Gobierno continúa con el programa con el que han sido beneficiadas más de dos mil personas en poco más de un año del trabajo emprendido por el Registro Civil.

Al encabezar el evento, el encargado de la política interna, refrendó el compromiso del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de trabajar por el desarrollo de los municipios de la Tierra Caliente. Citó como ejemplo los programas como Palabra de Mujer, Sí Alimenta y Beca Futuro, mediante los cuales se han apoyado a distintos sectores sociales de la región.

El secretario de Gobierno, expuso que la administración estatal se encuentra atendiendo de manera permanente a la ciudadanía de todo el estado, sin embargo señaló, que las obras y acciones se estarán acercando a la ciudadanía. Para ello, sostuvo, estarán trabajando de manera coordinada con la Presidencia Municipal.

Respecto al programa de regularización del Estado Civil, López Solís señaló que el poder tener una situación al día en cuanto a la documentación necesaria para tener certeza jurídica, así como poder cumplir con los derechos y obligaciones que la ley señala.

En ese sentido, felicitó a quienes contrajeron matrimonio este día, y se dijo convencido de que a través de la formalización de los actos es la manera en la que la ciudadanía puede seguir accediendo a mayores beneficios y programas sociales.

Reconoció la labor del Registro Civil, institución noble y de la que dijo, se encuentra presente en todos los actos desde el nacimiento hasta el fallecimiento de las personas, no obstante sostuvo que la campaña se mantiene en apoyo de los sectores más vulnerables de la ciudadanía.

Por su parte, Hugo Gama Coria, director del Registro Civil, expresó que durante el evento se realizaron 30 matrimonios, 60 aclaraciones de actas, y siete registros extemporáneos. Reconoció la labor de las oficialías de sumar esfuerzos para que todos los michoacanos que no cuentan con un acta de nacimiento tengan el documento, esto por instrucciones del gobernador, Silvano Aureoles y del secretario, Adrián López.

En su mensaje el presidente municipal, Lino Paz Rosas, agradeció la visita de Adrián López y sostuvo que la administración del gobernador, Silvano Aureoles Conejo es bien recibida en cuanto al trabajo coordinado, así como a las acciones que se den para la mejora de la ciudadanía huacanense.

De igual manera a través de Sí Financia, el secretario de Gobierno entregó 63 créditos, por un monto de 450 mil pesos, con ello a la fecha suman casi medio millón de pesos los entregados mediante los convenios que se realizan entre la administración que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Dichos apoyos van destinados a través de créditos individuales para la creación de tiendas de abarrotes, papelerías, y la adquisición de ganado porcino; además de créditos a la palabra para mujeres que emprenden negocios de tortillerías, manualidades, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Sergio Mecino Morales, consejero Jurídico y Enlace del Gobierno estatal con el municipio; Pedro Gustavo Valenzuela, encargado del despacho de Sí Financia; Patricia Flores Anguiano, directora general para el Desarrollo de la Costa; María Abigail Ortiz Peñaloza, presidenta del Sistema DIF Municipal; Karina Lizette García Aguirre, directora de la Instancia de la Mujer de La Huacana; además de funcionarios estatales y municipales.

Comentarios