En últimos detalles, primera etapa de peatonalización del Centro de Morelia

En últimos detalles, primera etapa de peatonalización del Centro de Morelia

 

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia informó que el proceso de avance es de un 80 por ciento.

El proyecto de peatonalización de algunas de las principales arterias del Centro Histórico de la Capital Michoacana, avanza de manera firme y sólida para consolidarse como una de las más novedosas acciones emprendidas por el Gobierno Independiente que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia informó que la primera etapa de la peatonalización se encuentra completada en un 80 por ciento e incluye las calles Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Miguel Bernal Jiménez y Nigromante, las cuales presentan acciones mucho más avanzadas.

Sosa Tapia destacó la infraestructura implementada, que no solo será de beneficio para los peatones sino también para ciclistas y personas con discapacidad, elementos que corresponden a el interés del Alcalde de erigir una ciudad incluyente y moderna con vialidades de primer orden tanto para automovilistas como para el resto de la ciudadanía que no cuenta con ningún tipo de vehículo automotor.

Asimismo el encargado del desarrollo vial municipal dijo que las calles Valentín Gómez Farías y Santiago Tapia, formarán parte de la segunda parte del proyecto de peatonalización y aseguró que el arranque de los trabajos en las mismas se dará a la brevedad.

El beneficio económico, turístico y de infraestructura que representará para la Capital Michoacana la peatonalización de las principales arterias del centro histórico será visible de manera inmediata, ya que esta medida permitirá a turistas y locales caminar el Centro Histórico de la Ciudad, y poder disfrutar de su arquitectura, su comercio y un orden vial sin precedentes.

Comentarios