En operativo conjunto, autoridades municipales coadyuvan en localización de jóvenes desaparecidos

En operativo conjunto, autoridades municipales coadyuvan en localización de jóvenes desaparecidos

 

Dos ciclistas se encontraban perdidos en la Tenencia de San Miguel del Monte.

 

En una acción coordinada y tras un intenso operativo de búsqueda y rescate, la mañana de este domingo fueron localizados dos jóvenes ciclistas reportados como desaparecidos la noche de este sábado, en la Tenencia de San Miguel del Monte.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, destacó que fue gracias a la extraordinaria sinergia interinstitucional, que el operativo resultó con éxito al encontrar a los dos jóvenes de 21 años de edad en buenas condiciones de salud.

Informó que al filo de las 21:30 horas del sábado, familiares reportaron ante las autoridades municipales, que los ciclistas identificados como Leonel R. y Diego B. quedaron varados en el cerro que se encuentra adelante de la localidad “El Laurelito”, al no contar con equipamiento nocturno para su regreso a la zona urbana de la ciudad y quienes lograron enviar su ubicación previo a perder contacto, por lo que de inmediato se procedió a iniciar con su búsqueda y rescate.

En este sentido, Eduardo Ramírez Canals, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, señaló que con el apoyo de la Unidad de Bomberos M-121, 4 vehículos todo terreno, 4 unidades de la Policía de Morelia y dos Unidades de Seguridad Pública, los elementos arribaron a la zona referida, sin encontrar a los jóvenes, de ahí que se continuó con el operativo durante toda la noche y la mañana de este domingo, cuando se incorporó un helicóptero.

Luego del arduo trabajo de coordinación, a las 10:53 horas de este domingo, fueron localizados los dos jóvenes en San José de las Torres, a quienes se les hizo la revisión correspondiente y se verificó que estuvieran en condiciones estables de salud; posteriormente, se les trasladó en el helicóptero a la zona urbana de la ciudad logrando mantener fuera de peligro a ambos jóvenes.

Ramírez Canals, destacó que este operativo fue posible gracias a la participación de la citada Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, así como la Policía de Morelia, la Policía Montada, la Policía Michoacán de la Secretaría de Seguridad Pública, la coordinación de Bomberos del Estado y grupos de deportes extremos, quienes también coadyuvaron para dar con el paradero de los jóvenes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia, refrenda su entera disposición de garantizar la integridad de los ciudadanos, a través de una rápida y coordinada respuesta ante los acontecimientos que pongan en riesgo su seguridad.

 

Comentarios