En octubre próximo entrará en operación el número de emergencia 911

En octubre próximo entrará en operación el número de emergencia 911

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, reiteraron hoy un acuerdo para combatir la producción y el tráfico de heroína en México y Estados Unidos.

“Continuaremos protegiendo la salud de nuestro pueblo principalmente con el uso de opioides… es una responsabilidad compartida combatir esta crisis “, dijo Obama.

En la conferencia conjunta ofrecida luego de sus encuentros privados y con comitivas, ambos mandatarios también ratificaron su decisión de proteger la frontera común.

“Cuanta más cooperación tengamos, lograremos mejores resultados. México ha sido un socio consistente y sólido con nosotros”, dijo el jefe de la Casa Blanca.

Puso como ejemplo la cooperación con México para atender la problemática de la inmigración desde América Central hacia Estados Unidos. “Esto hace más allá por resolver cualquier problema o crisis migratoria que un muro”, apuntó Obama.

Al hablar de la inmigración, el estadunidense aseguró que el cruce ilegal por la frontera es de apenas un tercio de lo que fue durante el gobierno de Reagan, y más bajo que en cualquier momento desde entonces.

Para Peña Nieto es un hecho que México y Estados Unidos “estamos construyendo una frontera más segura, moderna y ágil “que genera prosperidad para ambos países”.

Destacó la próxima entrada en vigor de un acuerdo bilateral en materia de transporte aéreo porque eso favorecerá la conectividad.

“La cercanía entre Estados Unidos y México es más que una relación entre gobiernos, es una relación sólida e inquebrantable ” entre los millones de habitantes de ambas naciones y particularmente entre quienes viven a ambos lados de una frontera de 3 mil kilómetros donde hay diez estados, dijo Peña Nieto.

Peña Nieto y Obama expusieron su compromiso de reforzar las relaciones entre las dos naciones.

fb

Comentarios