En Michoacán construimos una nueva relación entre sociedad y gobierno: Sepsol

En Michoacán construimos una nueva relación entre sociedad y gobierno: Sepsol

  • Las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, estrategia transversal que da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles de llevar al gobierno a las comunidades, colonias y barrios, destaca la titular de la dependencia, Miriam Tinoco Soto.

La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo trabaja para construir una nueva relación entre sociedad y gobierno, afirmó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

“La visión e instrucción del Gobernador Silvano Aureoles es muy clara: llevar el gobierno a las comunidades, a las colonias y a los barrios, a través de  las Caravanas de Servicios Integrales y los Comités Ciudadanos, que conjuntan las acciones de gobierno y llevan servicios y apoyos a todos los habitantes del estado”, indicó.

La funcionaria estatal resaltó que en las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi son una estrategia transversal del Gobierno del Estado en la que participan dependencias como la Sepsol, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y el Registro Civil.

Expuso que el viernes pasado en las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi en la colonia Ciudad Jardín, en la capital michoacana, la Sepsol brindó informes sobre sus los programas Beca Futuro, Sí Alimenta y Cocina Limpio.

Por su parte, la SSM ofreció servicios de salud visual, módulos de salud reproductiva, puesto de vacunación, salud bucal y promoción para la salud. También, el Seguro Popular realizó afiliaciones y reafiliaciones.

El Sistema DIF Michoacán apoyó con sillas de ruedas, bastones, despensas, información sobre programas para jóvenes y niños, mientras que el Registro Civil atendió solicitudes y correcciones de actas de nacimiento.

“Con trabajo comunitario reconstruimos el tejido social, atendemos las necesidades más sentidas de la población. Trabajemos juntos, brazo con brazo, en cada comunidad, en cada colonia, no sólo como partícipes sino como protagonistas de los cambios sociales”, exhortó la titular de la Sepsol.

Comentarios