En medio de una fiesta deportiva Cecufid inauguró la fase estatal de la Liga Telmex-Telcel de basquetbol

En medio de una fiesta deportiva Cecufid inauguró la fase estatal de la Liga Telmex-Telcel de basquetbol

 

Para este certamen se inscribieron más de 70 equipos, representantes de 11 municipios; la directora general de la dependencia estatal, Edna Díaz, encabezó la ceremonia de apertura.

 

Con la participación superior a los 70 equipos representantes de diferentes municipios, este día se desarrolló la inauguración de la etapa estatal de la Liga de Basquetbol Telmex-Telcel 2017 rumbo a la fase nacional. La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, encabezó dicha ceremonia efectuada en la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”.

Las nuevas instalaciones del Auditorio de usos múltiples ubicado al interior de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón” de este municipio albergan tanto las competencias del denominado deporte ráfaga como de la propia ceremonia de inauguración, la cual estuvo encabezada por la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo así como por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez.

“Tenemos 73 equipos de 11 municipios inscritos en esta etapa estatal y viendo este magnífico escenario como es el nuevo auditorio de esta unidad deportiva, les comentó que tenemos amplias posibilidades de que Uruapan sea sede de la fase regional; además hay muchos seleccionados estatales en este municipio y eso es muy importante. Les deseamos éxito y los felicito a todos por estar aquí”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

Desde este viernes por la tarde se pusieron en marcha los partidos en cada una de las categorías participantes; este sábado por la mañana continuaron las acciones y en la jornada vespertina se desarrolló la ceremonia de inauguración. Para este domingo se llevarán a cabo las finales.

Para esta fase estatal de uno de los torneos de baloncesto más grandes de toda la República Mexicana, se inscribieron un total de 73 equipos en las diferentes categorías y

ramas, representantes de los municipios de Uruapan, Salvador Escalante, Zamora, Tancítaro, Taretan, Paracho, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Morelia, Pátzcuaro además de Los Reyes.

Los equipos participantes están inscritos en las categorías para nacidos en el año 2006, en el 2005, además en los años 2004-2003 y 2000-2001; en ambas ramas.

La Liga vive su novena temporada y cada vez más va en aumento luego de su estrecha relación con la NBA, organismo más importante del basquetbol en todo el planeta. Más de 400 mil niños y niñas mexicanas han participado a lo largo de este certamen.

Los campeones de cada categoría y rama avanzarán a la fase regional del evento, en octubre del próximo año, con sede aún por definir.

Durante el regional se darán cita equipos de las entidades de Jalisco, Nayarit, Colima, que dan un total de 32 quintetas en todas las categorías, que arrojan a 380 deportistas. La etapa nacional de la Liga de Basquetbol Telmex-Telcel se desarrollará en Aguascalientes durante el próximo mes de noviembre.

 

 

Comentarios