En marcha trabajos de rehabilitación de los Complejos Acuáticos

En marcha trabajos de rehabilitación de los Complejos Acuáticos

  • El viernes 20 de enero quedaran listos.

 

Con el firme propósito de contar con más y mejor infraesctructura deportiva con miras al inicio del Curso Anual de Natación 2017, que se pondrá en marcha el día 1 de febrero, el Ayuntamiento de Morelia arrancó esta mañana con los trabajos de rehabilitación en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, por lo cual se suspendieron las clases hasta el próximo viernes 20 de enero, aunque el trámite de inscripción opera de forma regular.

Para el Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, el garantizar a la ciudadanía espacios dignos, ha sido prioridad durante su Administración, por tal motivo, giró instrucciones al titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, para que a la brevedad, sean concluidos los trabajos de rehabilitación en los diversos espacios acuáticos con los que cuenta el Ayuntamiento capitalino.

De acuerdo al área de Infraestructura del IMDE, las labores de rehabilitación quedarán listas el viernes próximo, gracias al apoyo de Alumbrado Público Municipal, así como al área de mantenimiento del órgano rector del deporte en esta ciudad.

“Queremos hacer un llamado a todos nuestros usuarios apelando a su comprensión, si bien se crean algunas molestias por estas maniobras las debemos realizar porque son muy necesarias y ellos serán los principales beneficiados. Tenemos el compromiso con nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para que nuestros complejos acuáticos brinden mejores servicios a los usuarios”, manifestó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

Los trabajos que se realizarán durante estos dos días son: la reposición de 22 luminarias, que garantizará una mejor visibilidad, pintura en la herrería de la alberca, además de la aplicación de una pintura especial en los baños y el cambio de regaderas.

Además, el día de mañana jueves, con la ayuda de montacargas, se sacarán los dos puentes móviles con los que cuenta la alberca, a los cuales se les hará la sustitución de los soportes de PVC por otros de policarbonato, con lo que no solo se arreglarían los desperfectos, sino que también se evitará que ocurran en un futuro.

“La cuestión de los puentes es la más delicada de todo este proceso de reparación, porque no consiste en optimizar las zonas dañadas, sino en el cambio total del material por otro que nos garantice terminar con este problema de una vez por todas, con el mismo compromiso de tenerlo listo para el nuevo curso”, señaló Juárez Bedolla.

Además, el titular del IMDE acotó que si bien la temperatura disminuye de forma considerable durante esta época del año, las calderas de la alberca se han mantenido en funciones y no van a escatimar en el uso de gas y otros materiales para brindar un espacio en condiciones.

El proceso de inscripción para el nuevo curso de natación se mantiene en operación a partir de las 07:00 horas, mientras que las clases de natación y las diferentes actividades que ofrece el complejo se retomarán con normalidad el viernes 20 de enero en los horarios establecidos.

Comentarios