En marcha, la quinta entrega de Sí Alimenta

En marcha, la quinta entrega de Sí Alimenta

Como parte de los compromisos adquiridos en campaña por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el programa Sí Alimenta hace entrega de apoyos alimentarios en los 113 municipios del estado, a todos los adultos mayores que lo más lo necesitan.

Durante este mes se estará entregando lo correspondiente a los meses de septiembre y octubre, es decir se realizará la quinta entrega del año, comentó Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaria de Política Social (Sepsol).

“Tenemos claro la importancia que tiene el ayudar a los adultos mayores, quienes han otorgado su fuerza durante su vida, para hacer de este un Michoacán mejor, por lo que es un compromiso que tenemos nosotros con ellos, por lo que el programa Sí Alimenta, es regresar un poco de lo que ellos han aportado”, destacó Tinoco Soto.

El apoyo alimentario consta de 20 productos de calidad, que están enfocados en la alimentación de los adultos mayores para combatir enfermedades crónicas, cada caja tiene un valor de 200 pesos, de los cuales el Gobierno del Estado se hace cargo del 75 por ciento, es decir de 150 pesos, mientras que los ayuntamientos otorgan los 50 pesos restantes.

“Sí Alimenta, ha tenido muy buen recibimiento por los beneficiarios, quien han dicho que ha diferencia de gobiernos anteriores, en esta ocasión el programa viene más completos, al ser 20 en lugar de 15 productos, además de haber incrementado la calidad de cada uno. Un ejemplo claro, es que en las distintas comunidades los adultos mayores han agradecido por la leche en polvo, la cual tiene un alto contenido en calcio” detalló la titular de la Sepsol.

Cada uno de los productos fue recomendado por un nutriólogo especializado de la Secretaria de Salud en la dieta de los adultos mayores, los cuales se enfocaron en una alimentación variada y sana, la cual ayude contra las enfermedades crónicas que pueden afectar a las personas a una determinada edad.

Sí Alimenta, esta acompañado de otros programas como lo es Médico en tu Casa, Seguro Popular o 60 y Más, para poder dar una atención integral a los beneficiarios, los cuales ascienden a 100 mil, de los cuales 65 mil se encuentran en una situación de carencia alimentaria severa y 35 mil en carencia alimentaria moderada.

Comentarios