En marcha Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo en Huetamo

En marcha Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo en Huetamo

 

La Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) dio inicio formal al Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo en la Región Huetamo.

Derivado del trabajo de Bernal Bustamante en dicha Región y de la visita realizada ayer por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, inició el curso con 156 elementos pertenecientes a ocho municipios del estado, mismos que al finalizar las 972 horas de duración, conformarán la Primera Generación de Policía Estatal Preventivo, perteneciente al Cuartel Huetamo.

En cuanto al marco académico se impartirán 30 materias, las cuales se desarrollan en seis núcleos del conocimiento como son, Desarrollo y Acondicionamiento Físico; Marco Deontológico y Axiológico; Marco Normativo y Protocolo de Actuación; Prevención y Vinculación Social; Técnicas y Tácticas Policiales; y Formación Complementaria.

En su oportunidad, el director del Instituto hizo referencia de la importancia de capacitar a los nuevos elementos con la calidad y profesionalidad que la Entidad merece, por lo cual, gestionó que la impartición del curso en mención fuera por Instructores Certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con estas acciones, se refuerza el objetivo de continuar forjando a la mejor policía de México tal como lo ha instruido, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

 

 

Comentarios