En la Comunidad Modelo de Úspero, inversiones por casi 98 mdp

En la Comunidad Modelo de Úspero, inversiones por casi 98 mdp

 

El Gobierno del Estado ha realizado 24 acciones de infraestructura y 27 sociales, que han transformado la vida de los pobladores de esta localidad del municipio de Parácuaro, detalla la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto.

 

A un año de haberse convertido en Comunidad Modelo, en Úspero, municipio de Parácuaro, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha realizado 51 obras de infraestructura y acciones de carácter social, con una inversión sin precedentes de casi 98 millones de pesos, destacó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

Resaltó que gracias a la intervención Gobierno del Estado y al trabajo transversal con la federación y el Ayuntamiento de Parácuraro se ha transformado la vida de las y los pobladores de Úspero, que durante años sufrieron el abandono gubernamental y estuvieron a merced de los grupos delincuenciales.

La funcionaria estatal detallo que en Úspero se han realizado 27 acciones de infraestructura, con una inversión de 94 millones 768 mil 772 pesos, destacando obras como la rehabilitación de escuelas de educación básica y un Telebachillerato; rehabilitación y construcción de tres pozos profundos; construcción de la Casa de Salud, entre otras.

En materia social se han invertido 3 millones 626 mil 643 pesos para realizar 24 acciones, entre las que destacan la cobertura total de los programas Sí Alimenta y Beca Futuro; autoconstrucción de pisos, muros, techos firmes y Estufas Lorena; apoyos económicos a proyectos productivos; alfabetización y certificación de primaria y secundaria para adultos, entre otras.

La Sepsol en la Comunidad Modelo de Úspero tiene cobertura del 100% en los dos programas más importantes de esta administración, Beca Futuro y Sí Alimenta, con una inversión de 72 mil pesos y 112 mil 800 pesos, respectivamente. En Empleo Temporal se han invertido 300 mil pesos, para un total de 448 mil 800 pesos, abundó.

“La intervención del Gobierno del Estado en Úspero ha revertido la alta marginación en la que durante muchos años estuvo inmersa esta localidad, les ha dado a sus habitantes otra perspectiva de vida, mismos que se han involucrado de manera activa en la toma de decisiones y en la reconstrucción del tejido social”, concluyó Tinoco Soto.

Comentarios