En su edición número 19, incrementa la participación de los deportistas en la carrera antorchista

En su edición número 19, incrementa la participación de los deportistas en la carrera antorchista

 

 

Más de 200 atletas fueron participes de la XIX Carrera Deportiva Wenceslao Victoria Soto, organizada y promovida por el Movimiento Antorchista, dicha carrera constó de 10 km iniciando en la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto y concluyendo en la avenida Madero frente a Catedral.

Desde jóvenes de 15 años, hasta adultos de 60 años se presentaron en esta edición de la carrera, participando en las categorías Veterano, Master, juvenil y libre en sus modalidades varonil y femenil, premiando a los ocho primeros lugares de cada categoría, entregándose un total de 42 mil pesos.

Rabí Núñez Medina, líder del antorchismo en el poniente de la capital michoacana comentó al momento de la premiación que el Movimiento Antorchista realiza este tipo de eventos para promover el deporte dentro de la sociedad, para crear hombres nuevos, “el deporte hace que los jóvenes consigas mentalidad de equipo, que aprendan a trabajar unidos y que logren tener una mente de ganadores”, agregó.

La Unida Deportiva Wenceslao Victoria Soto, de donde inició esta carrera, fue inaugurada hace aproximadamente dos años atrás con una inversión total de 7.5 millones de pesos, mismos que se lograron gracias a la lucha de los antorchistas del estado.

La mayoría de los competidores, asisten día con día a prepararse en esta unidad, pues esta abierta a todo el público y sin ningún costo extra, “esta unidad es de los morelianos, los triunfos de los antorchistas benefician a todo el pueblo”, finalizó el líder social.

 

Comentarios