En dos años, AIRBNB pagó a CDMX 90 millones en impuesto.

En dos años, AIRBNB pagó a CDMX 90 millones en impuesto.

(SIN EMBARGO).- De acuerdo a un comunicado que dio a conocer Airbnb señaló que es la única plataforma de alojamientos a corto plazo que paga este impuesto en México.

La plataforma de alojamiento comenzó a pagar impuestos desde que la Ciudad de México incorporó en sus regulaciones el cumplimiento voluntario de recaudación; así, en 2017 ingresó 13.5 millones, mientras que en 2018 llegó a los 35.2 millones; mientras que en lo que va del 2019 recaudó 41.5 millones.

“Nuestro propósito es ayudar a los estados y a las ciudades a desarrollar el turismo mediante la apertura de nuevas y diferentes opciones de hospedaje; pero sabemos que también es nuestra responsabilidad trabajar de la mano de las autoridades para hacerlo de manera ordenada”.

Sin embargo, el pasado ocho de septiembre se dio a conocer una propuesta de aumentar los impuestos de tres a cinco por ciento en la Ciudad de México.

“La propuesta apenas fue presentada, por lo que estamos en proceso de analizarla a produndidad para determinar las implicaciones que puede llegar a tener”;expresó Jorge Balderrama, gerente de Políticas Públicas.

Comentarios