En delegación Cuauhtémoc está en riesgo 23 edificios por derrumbe

En delegación Cuauhtémoc está en riesgo 23 edificios por derrumbe

 

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México dieron a conocer los daños registrados tras el sismo que se presentó el día de ayer, entre los cuales se encuentran 26 inmuebles derrumbados y 23 en riesgo de derrumbe.

Indicaron que se tiene un registro de 105 emergencias, entre edificios dañados, fugas de gas y agua, hundimientos y postes caídos. Además, señalaron que siguen las labores de rescate en el inmueble de Sierravista y Rio Bamba.

Personal de protección civil en conjunto con grupos de rescatistas se encuentran en el sitio; ya han logrado el rescate de seis personas que se encontraban atrapadas, aunque aún hay otras en espera de ser rescatadas.

Ricardo Monreal, solicito desde la tarde de ayer que el área fuera declarada como zona de emergencia y que se aplique el Fondo de Desastres ante los numerosos reportes de daños registrados por el sismo.

El ejército mexicano se movilizo a la zona con la finalidad de colaborar con el retiro de escombro en busca de personas con vida.

 

Comentarios