En el CMMAS, orientación para solicitar patrocinios culturales

En el CMMAS, orientación para solicitar patrocinios culturales

 

 

Este viernes será presentado el libro “De la idea al papel: pasos para solicitar patrocinios culturales”, de Ivonne Pérez Esquivel y René Roquet, y editado por la Fundación Javier Marín.

 

 

Con la presencia de los autores, este viernes 17 de julio el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), de presentará el libro “De la idea al papel: pasos para solicitar patrocinios culturales” escrito por Ivonne Pérez Esquivel, directora de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, y René Roquet, director del programa Jóvenes Creadores, ambos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Tras la presentación se llevará a cabo una sesión de asesoría sobre la convocatoria de Fomento y Coinversiones 2017 del FONCA.

 
La charla, que dará inicio en punto de las 10:30 horas, se llevará a cabo en el auditorio del CMMAS, ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia. El evento es gratuito y abierto a todo público, con el fin de que todos los morelianos y michoacanos interesados en presentar un proyecto de apoyo para fines culturales, cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarlo.

 
“De la idea al papel” es un compendio de herramientas y consejos que busca facilitar la vida de aquellas personas que quieran obtener recursos. Es parte de la colección puntal, editada por la Fundación Javier Marín.

 
Los autores, con una amplia experiencia en el diseño y gestión de convocatorias, nos muestran los elementos principales del planteamiento de un proyecto, la manera correcta de presentar un presupuesto y de llevar a cabo la evaluación de resultados.

 
Asimismo, analizan a detalle una muestra de convocatorias y dan las recomendaciones necesarias para presentar solicitudes adecuadas y afines a los requisitos de las instituciones. Exponen también algunas anécdotas que ejemplifican los errores más comunes en el proceso de inscripción y planteamiento de ideas.

 
Pero por sobre todas las cosas hacen hincapié en que lo más importante es leer con atención las reglas del juego.

 
Ivonne Pérez es licenciada en historia por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), maestra en estudios de la cultura y la comunicación y actualmente doctorante en estudios transdisciplinarios de la cultura y la comunicación en el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura ICONOS. Labora desde 1994 en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

 
René Roquet tiene estudios en legua y literatura, en gestión cultural y en mercados culturales y gerenciales. Ha colaborado en revistas, periódicos y antologías. Es autor del libro ”El hombre sin Pertenencia” (Ficticia, 2005). Desde 1995 trabaja en el FONCA en el programa “Jóvenes Creadores”.

 

 

 

Comentarios