En el CMMAS, Daniel Schachter estrenA? a�?Una misma tierraa�?

En el CMMAS, Daniel Schachter estrenA? a�?Una misma tierraa�?

 

El concierto gratuito del compositor y artista sonoro argentino incluyA? voces en purA�pecha y mbyA?.

 

a�?Una misma tierraa�?, que incluyA? voces en purA�pecha y mbyA?, fue la pieza que Daniel Schachter estrenA? en el Centro Mexicano para la MA?sica y las Artes Sonoras (CMMAS), espacio apoyado por la SecretarA�a de Cultura de MichoacA?n (Secum).

El compositor, artista sonoro, docente e investigador argentino llegA? a la capital michoacana para ofrecer un concierto gratuito que estuvo integrado en su programa, por piezas como: LA�neas y puntos de otro Tiempo (Sin Tiempo IV), Como un mar de hierro (a B.F.), D-CajA?n, y Tiempo FrA?gil (Sin Tiempo V).

Con una afluencia de mujeres y hombres de distintas edades, el miembro fundador de la RedASLA (Red de Arte Sonoro Latinoamericano), director del CEPSA Centro de Estudios y ProducciA?n Sonora y Audiovisual (CEPSA) de la Universidad Nacional de LanA?s (UNLa) y director artA�stico del Festival SonoimA?genes en la UNLa entre 2000 y 2014, logrA? mantener la atenciA?n de las y los presentes para al finalizar, llevarse el reconocimiento a travA�s del aplauso.

 

Sobre el artista

Daniel Schachter ha desarrollado una intensa labor como conferencista y dictA? seminarios en diversos Congresos y Festivales en Argentina, LatinoamA�rica, Europa y Estados Unidos.

Varias de sus obras han recibido distinciones, entre ellas: Intramuros II (1o Premio de ComposiciA?n Ciudad de Buenos Aires (1996/97); Seine sans e (3o Premio de la TRIME 1994); A la noche II (MenciA?n TRINAC 1987).

TambiA�n ha sido invitado en diversas oportunidades por el INA.GRM de ParA�s, compuso dos obras por encargo de esa instituciA?n para sus ciclos de conciertos en ParA�s. Ha sido expositor central del Sonic Arts Network 2004 en Leicester, gracias a una beca de la Academia BritA?nica.

Ha ganado la Beca IbermA?sicas 2016 para realizar una residencia de composiciA?n en el CMMAS durante 2017.

Presenta sus trabajos habitualmente en Festivales, Congresos y ciclos de conciertos alrededor del mundo. Sus escritos son publicados por Cambridge University Press (Revista Organised Sound), la UNLa (Escritos de AudiovisiA?n, Revista a�?En el LA�mitea��), la Universidad de Uberlandia, Brasil (Revista a�?ouvirOUvera��), el EMS (Proceedings EMSa��09), Editorial Ariel (Madrid) y su mA?sica es editada por el Fondo Nacional de las Artes (Argentina), el Consejo Argentino de la MA?sica, la UNLa, la RedASLA, el CMMAS (Morelia, MA�xico), la Universidad de Tennessee (Estados Unidos) y los sellos Cosentino (Buenos Aires), Pogus (Nueva York) y Elektrons (Estocolmo).

 

Comentarios