En el Clavijero, Patricia Vázquez presentó el “Diario de una poeta recién casada”

En el Clavijero, Patricia Vázquez presentó el “Diario de una poeta recién casada”

 

El libro de poemas muestra la relación de una pareja; además de Morelia, también será presentado en la Feria del Libro de Aguascalientes.

 

Bajo el sello Luna Mía ediciones, fue presentado en el Centro Cultural Clavijero (CCC) el libro “Diario de una poeta recién casada”, de Patricia Vázquez, escritora originaria de Aguascalientes, quien a decir del también escritor y editor de la publicación Neftalí Coria ofrece en sus poemas a manera de diario, el retrato de la relación en un matrimonio igualitario.

Sobre si este poemario persigue un objetivo en particular, Coria expresó que la poesía no busca fines específicos como lo buscaría la novela o el ensayo; la poesía, dijo es el canto y es más bien la manifestación de la libertad de expresión poética total, de ahí su interés en editarlo al encontrar en los textos bellas palabras e imágenes, producto de un trabajo franco y abierto por parte de la autora, lo cual le ha parecido un avance.

Tras expresas que como lector le ha gustado este libro que calificó de amoroso al abordar la relación de pareja cualquiera que sean sus inclinaciones, Coria indicó que además de presentarse en Morelia, “Diario de una poeta recién casada” será presentado el próximo 8 de octubre en la Feria del Libro de Aguascalientes.

Por su parte el poeta michoacano expresó que está por salir la segunda edición de su obra “Bestiario Intimo”, el cual espera presentar en noviembre en la Ciudad de México, así como en la Feria del Libro de Michoacán.

Cabe señalar que la mesa de los comentarios estuvo conformada por Cristina Bello, Tamara Sosa y Brígido Almendárez, todos ellos moderados por el escritor Neftalí Coria.

 

 

Comentarios