En arranque de Festival Internacional de Música de Morelia, reconocen gestiones del Ayuntamiento para lograr nombramiento de Ciudad Creativa

En arranque de Festival Internacional de Música de Morelia, reconocen gestiones del Ayuntamiento para lograr nombramiento de Ciudad Creativa

 

Con un reconocimiento a las gestiones del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para que la capital de Michoacán sea nombrada como Ciudad Creativa de la Música, arrancó el Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, espacio importante para el desarrollo de conciertos, talleres y espectáculos de talla mundial.

La directora del FIMM, Mariol Arias Sánchez, destacó la consolidación del festival a 29 años de su creación, mediante un programa equilibrado en el que todas las expresiones tienen un espacio para los amantes de la música.
Subrayó el reconocimiento que recientemente otorgó la UNESCO a Morelia como Ciudad Creativa, “lo cual es un logro que nos llena de orgullo a todos”.

A esta celebración, se sumó la Secretaria de Cultura de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, quien puso énfasis en los trabajos de gestión que realizó el Ayuntamiento de Morelia para proyectar todo el potencial musical del municipio.

En tanto, el síndico, Fabio Sistos Rangel, hizo un recuento del legado artístico de Morelia, ya que desde la época prehispánica y con la llegada de los españoles, la antigua Valladolid se consolidó como una de las ciudades con mayor riqueza cultural.

Detalló que la música tuvo un auge importante en la estructura virreinal, impartiéndose en el Colegio de San Nicolás, la Catedral de Morelia y lo que hoy se conoce como el Conservatorio de las Rosas.

 

 

Comentarios