En aprietos Televisa y TV Azteca; dejarían de trasmitir al Tri

En aprietos Televisa y TV Azteca; dejarían de trasmitir al Tri

 

  • Después de que se lleve a cabo el Mundial Rusia 2018, la FEMEXFUT vendería los derechos al mejor postor.

 

El producto Selección Mexicana, más allá de los resultados que pueda entregar, es deseado por múltiples marcas y medios de comunicación. Hoy en día en manos de Televisa y TV Azteca para su transmisión exclusiva en México, todo indica que en breve esta sociedad podría llegar a su fin, o al menos ampliarse en favor de más cadenas de televisión.

 

Según lo reportado por Marca Claro, después de que se lleve a cabo el Mundial de futbol Rusia 2018 la Federación Mexicana de Futbol buscaría que los partidos del Tri sean transmitidos por varias televisoras, no necesariamente las dos cadenas que actualmente cuentan con sus derechos televisivos.

 

El objetivo de los directivos es claro: aumentar las ganancias, que actualmente rondarían los 80 millones de dólares pagados por el duopolio Televisa-Azteca a cambio de la transmisión del equipo mayor, divisiones menores y categorías femeniles.

 

Se calcula que con esta decisión, la Femexfut estaría llevándose hasta el doble de lo que actualmente percibe, una posibilidad factible ante el latente deseo de diversos medios por subirse al barco tricolor.

 

Con el inicio del próximo proceso mundialista, 2018-2022, llegaría esta apertura televisiva por parte de la Selección Mexicana y televisoras como Fox Sports, ESPN, ClaroSports e Imagen TV ya habrían mostrado su interés.

 

Es importante recordar que esta medida sólo aplicaría para transmisiones en territorio mexicano, ya que en Estados Unidos el Tri actualmente tiene acuerdos con televisoras como Univision y Telemundo.

 

 

(Con información de Futboltotal)

 

Comentarios