En 2018, más de 877 mil michoacanos beneficiados con acciones preventivas: SSP

En 2018, más de 877 mil michoacanos beneficiados con acciones preventivas: SSP

La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la institución, trabaja para fomentar valores y alejar a niños y jóvenes de conductas antisociales

 

Durante el transcurso del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), ha beneficiado a 877 mil 516 michoacanos con acciones encaminadas a prevenir y erradicar cualquier acto delictivo a lo largo y ancho del territorio estatal.

Como lo instruyó el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, la mencionada dirección ha reforzado sus acciones de la mano de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), en colonias, fraccionamientos y tenencias de diferentes demarcaciones de la entidad.

Por ello, personal de la institución realizó acciones que fomenten los valores para alejar a los niños, jóvenes y adultos de las conductas antisociales, en los municipios de Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Jiquilpan, Coalcomán, Salvador Escalante y Álvaro Obregón.

De manera permanente, la dependencia estatal lleva actividades culturales y deportivas, Jornadas Infantiles, Cine Valores, faenas de limpieza, recuperación de espacios públicos y brigadas de prevención, para reforzar la sana convivencia entre las y los ciudadanos.

Asimismo, dentro del programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, en los centros educativos se imparten pláticas de educación vial, autoestima, prevención del delito cibernético, valores, yo sé cuidar mi cuerpo, violencia en el noviazgo, entre otras, en búsqueda de la reconstrucción del tejido social.

Con estas acciones, la SSP trabaja para crear una sociedad más coordinada y organizada, a fin de estrechar vínculos de cooperación con los cuales, se refuercen las actividades para prevenir e inhibir en su entorno actividades ilícitas.

Comentarios