Empresas de EU reconocen calidad de mano de obra michoacana

Empresas de EU reconocen calidad de mano de obra michoacana

  • Lipman contratará de manera temporal a 60 trabajadores agrícolas, quienes viajarán al vecino país del norte con todas las condiciones legales y prestaciones de ley, anuncia el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez.
  En cumplimiento a las acciones de vinculación entre la iniciativa privada y los buscadores de empleo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Dirección Estatal del Servicio Nacional del Empleo (SNE) logró que 60 trabajadores agrícolas fueran contratados de manera temporal por la empresa estadounidense Lipman.

“Esto nos habla de que las empresas del vecino país del norte reconocen el esfuerzo de nuestra gente, por lo que buscan mano de obra michoacana. Los beneficiarios viajan con todas las condiciones legales y prestaciones de ley, y nos mantendremos al pendiente de que se cumplan a cabalidad”, detalló el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez.

El funcionario estatal refirió que la empresa tiene sus cultivos de jitomate en los estados de Florida y Virginia, hasta donde viajaran quienes resulten seleccionados por los tres reclutadores enviados por la empresa, siendo las salidas en los meses de marzo, abril, junio y agosto.

Indicó que gracias a la base de datos del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales que opera el SNE se logró hacer la convocatoria de cien personas ya precalificadas como candidatas para viajar al extranjero en esta modalidad por un periodo mínimo de seis meses.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ratifica su compromiso de fortalecer los lazos económicos de Michoacán con el mundo, mediante la implementación de políticas públicas eficaces que se traduzcan en fuentes de ingresos para las familias de la entidad.

Comentarios