Emprendedurismo, eje fundamental para crear grandes negocios: Antonio Soto

Emprendedurismo, eje fundamental para crear grandes negocios: Antonio Soto

  • Titular de la Sedeco inauguró programa de capacitación para jóvenes emprendedores.
  • Corresponde al gobierno apoyar al sector empresarial y generar las condiciones que propicien el progreso integral de Michoacán, destaca Secretario de Desarrollo Económico.

“Necesitamos de buenos proyectos para lograr grandes negocios, el emprendedurismo es fundamental para alcanzar este objetivo. A nosotros como gobierno nos corresponde no sólo apoyarlos, sino generar las condiciones para que haya progreso y prosperidad en sus empresas y que a su vez se vea reflejada en mejores condiciones de vida para las y los michoacanos”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez.

Lo anterior, durante su mensaje en la inauguración del programa de capacitación denominado “Emprendedores y empresarios” que desarrolla JA Michoacán en su edición número 19, cuyo padrino de generación es el ingeniero Alfonso Martínez Margain, quien recibió el reconocimiento tanto de los organizadores como de los más de 500 participantes en el evento al que el funcionario estatal asistió con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Bajo las premisas de la educación financiera, preparación para el trabajo y espíritu emprendedor, los estudiantes de preparatoria y universidad, desarrollarán más de 50 proyectos durante las 23 semanas que dura el esquema en el que participan doce planteles educativos de manera integral con JA Michoacán, el cual es presidido por Raúl Maldonado Maza, mientras que a nivel nacional es Jaime Santibañez Andonegui quien dirige esta organización.

Agregó que la finalidad de este programa es generar conocimientos y habilidades emprendedoras, mediante la simulación de crear, dirigir y liquidar una empresa con actividades como la venta de acciones, definición de puestos, elaboración de un producto y venta del mismo, pago de nómina, elaboración de registros contables  y finalmente el cierre y liquidación de la unidad económica ficticia, en un enfoque totalmente práctico.

En su interacción con los jóvenes, el responsable de la política económica en la entidad recalcó que el gobierno no genera las fuentes de empleo, sino el empresariado, “nuestra función es apoyar, coadyuvar y respaldar toda aquella actividad económica lícita que genere riqueza y trabajos para los habitantes de este estado, somos aliados, esa es nuestra función, misión y responsabilidad, y es en lo que trabajamos diariamente”, subrayó.

Los centros educativos participantes son, el  Instituto Jefferson, UVAQ, Preparatoria UVAQ, UNLA, Instituto Tecnológico de Morelia, Universidad Tecnológica del Valle de Morelia, Conalep, Universidad Tecnología de Morelia, Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, Cobaem y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo así como las Preparatorias 1, 3 y 5 de la máxima casa de estudios en el estado.

Comentarios