Empire State se ilumina de rojo y dorado por Año Nuevo chino

Empire State se ilumina de rojo y dorado por Año Nuevo chino

La parte superior del edificio Empire State en Manhattan, Nueva York, se iluminará de rojo y dorado hoy por la tarde y el viernes para celebrar el Año Nuevo Lunar chino que comienza el 28 de enero.

Las luces del icónico edificio “brillarán con un especial diseño para el Año Nuevo Lunar chino llamado Celebración Universal”, dijo John B. Kessler, presidente y director general del Fideicomiso Empire State Realty, durante una ceremonia realizada hoy por la mañana con la cónsul general de China, Zhang Qiyue, en el vestíbulo en la Quinta Avenida.

Las luces fueron creadas por el mundialmente reconocido diseñador de iluminación Marc Brickman en colaboración con la Academia Central de Bellas Artes de China en un saludo al Año del Gallo que representa puntualidad, confiabilidad y buena suerte, dijo Kessler.

El tema de este año, Celebración Universal, fue bien elegido, dijo Zhang, pues actualmente, la Fiesta de Primavera es una festividad importante para chinos, asiáticos y estadunidenses.

La diplomática china dijo que cerca de 950 mil visitantes provenientes de la parte continental china visitaron Nueva York el año pasado y que el Edificio Empire State es uno de los sitios imprescindibles de Nueva York para muchos de ellos.

La parte continental china se ha convertido en la segunda fuente más importante de visitantes extranjeros a la ciudad sólo después de Reino Unido, dijo.

“Considero que las relaciones entre China y Estados Unidos seguirán siendo saludables y fuertes para beneficio de los dos pueblos”, dijo..

El edificio se iluminará de rojo y dorado y cambiará cada 60 segundos.

Desde 1976, las luces de la torre del Empire State han mantenido la tradición de cambiar de color para reconocer diversas ocasiones y organizaciones a lo largo del año.

El estado de Nueva York agregó la Fiesta de Primavera su lista de feriados públicos desde el 2014.

Comentarios