Emojis, mA?s relacionados con personalidad que con edad

Emojis, mA?s relacionados con personalidad que con edad

MA?s del 90% de las poblaciones digitales incluyen emojis en sus textos y correos electrA?nicos, y los investigadores se preguntan quA� puede revelar el uso de estos sobre el comportamiento humano.

Los primeros estudios apuntan a que estos despliegues tipogrA?ficos pueden ayudar en la comunicaciA?n intercultural y proporcionar una visiA?n de las personalidades del usuario, informaciA?n que podrA�a ser de interA�s para disciplinas diversas, desde la lingA?A�stica al marketing, publica dineroenimagen.com
Los primeros estudios apuntan a que estos despliegues tipogrA?ficos pueden ayudar en la comunicaciA?n intercultural y proporcionar una visiA?n de las personalidades del usuario, informaciA?n que podrA�a ser de interA�s para disciplinas diversas, desde la lingA?A�stica al marketing, publica dineroenimagen.com

En un artA�culo publicado este martes en ‘Trends in Cognitive Sciences’, las psicA?logas Linda Kaye, Stephanie Malone y Helen Wall discuten sobre el papel de los emojis como herramientas para evaluar cA?mo es la relaciA?n entre las personas en la era digital.

Durante las interacciones cara a cara, son esenciales las seA�ales verbales y no verbales, como movimientos faciales, tono de voz y movimientos de manos, son esenciales para entender el significado de lo que estamos comunicando.

 

Los investigadores creen que los emoticonos se emplean de manera similar como ayudas visuales para aclarar y entender un mensaje.

Usamos principalmente emojis como gestos, como una forma de mejorar las expresiones emocionales”, subraya Linda Kaye (@LindaKKaye), ciberpsicA?loga de la Universidad Edge Hill, en Reino Unido.

Hay un montA?n de idiosincrasias en la forma en que gesticulamos y los emojis son similares a eso, especialmente debido a las discrepancias en cuanto a cA?mo y por quA� los usamos”, apunta Kaye.

Los emojis populares en los sitios de redes sociales y aplicaciones de mensajerA�a, no son sA?lo para la llamada generaciA?n milenial.

Una encuesta realizada en 2014 de mil personas en Estados Unidos mostrA? que sA?lo el 54% de los usuarios de emoticones estaban en el rango de edad de 18-34 aA�os.

Su uso, vinculado a la personalidad mA?s que a la edad
Comunicarse a travA�s de una cara sonriente en realidad puede estar mA?s estrechamente relacionado con la personalidad que con la edad.

Si nos fijamos en los rasgos de la personalidad, como la amabilidad, lo amable que eres para otras personas, parece estar relacionado con si usas emojis o no”, seA�ala Kaye.

Los psicA?logos tambiA�n quieren utilizar los datos digitales para entender cA?mo comunicarse a travA�s de emojis puede proporcionar conocimientos sobre la inclusiA?n social.

Dependiendo de cA?mo usamos emojis, estas sencillas demostraciones de emociA?n virtual pueden afectar en la manera en que percibimos a otros.

La gente estA? haciendo juicios sobre nosotros basA?ndose en cA?mo usamos los emojis y no son necesariamente precisos, considera Kaye-.

Lo que necesitamos saber es que esos juicios pueden diferir dependiendo de dA?nde o con quiA�n se estA?n usando esos emojis, como en el lugar de trabajo o entre los miembros de la familia”.

Las preguntas con respecto a los emojis como un retrato verdadero de la emociA?n permanecen sin respuesta, pero en los aA�os venideros, los investigadores esperan entender cA?mo los emojis podrA�an servir como la intersecciA?n entre interacciones en persona y ‘online’ y cA?mo la naturaleza humana puede reflejarse a travA�s de los medios digitales.

(Con informaciA?n de Europa Press)

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