Emite Segob convocatoria para la renovación del Consejo del Colegio de Notarios de Michoacán A.C.

Emite Segob convocatoria para la renovación del Consejo del Colegio de Notarios de Michoacán A.C.

 

El próximo 2 de diciembre se elegirán a los representantes 

 

En virtud que el periodo por el cual fueron electos los integrantes del Consejo del Colegio de Notarios de Michoacán A.C., está por fenecer, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Gobierno, emitió la convocatoria para renovar este órgano colegiado y elegir presidente, secretario, tesorero y tres vocales.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Notariado y Archivo General de Notaría, Hannes Abdiel Ortega Anaya, quien recordó que el actual consejo directivo inició actividades el día primero de enero del año 2016, debiendo durar un periodo de dos años en la encomienda, misma que concluye el día 31 de diciembre de 2017.

“Es atribución de la Secretaría de Gobierno convocar a los notarios públicos en ejercicio de sus funciones a la asamblea electoral para la renovación del Consejo Directivo, mismo que tendrá verificativo el primer sábado del mes de diciembre”, añadió.

Lo anterior, dijo, es ratificado en los estatutos internos del Colegio de Notarios de Michoacán, que indica su renovación para entrar en funciones en el año 2018, por lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en los numerales 135, 136, 137 y demás aplicables de la Ley del Notariado y por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se emitió la convocatoria correspondiente a todos los fedatarios en ejercicio de sus funciones, para que asistan a la citada asamblea.

Para tal efecto, se dispuso la Casa del Notario, ubicada en esta ciudad capital para que el próximo 2 de diciembre del año en curso, se presenten, en punto de las 12:00 horas y cumplan con su deber democrático y elijan libremente a sus representantes.

Cabe señalar que como muestra de unidad por parte del gremio notarial, para este periodo próximo de gestión, se registró una planilla única para ocupar dichos cargos.

 

Comentarios