Embajada de México en Italia muestra su disgusto por obra de ópera ‘Carmen’

Embajada de México en Italia muestra su disgusto por obra de ópera ‘Carmen’

 

La embajada mexicana con sede en Italia, mostró mediante un comunicado su  disgusto frente a ‘Carmen’, ópera que “representa” nuestro país y tradiciones donde se dice ser “burda” y “simplista”.

 

“La obra presenta una versión ‘caricaturesca’ de México que lejos de cumplir con las declaraciones de la Productora sobre ‘reproducir el contexto social’, se apoya en estereotipos que no representan ni a los mexicanos ni a su cultura”, expresó la embajada de México en su mensaje.

 

En su escrito, la embajada nacional, que anteriormente apoyaba “plenamente la libertad artística en todas sus expresiones como componente esencial para el diálogo entre culturas del mundo”,al enterarse del estreno de ‘Carmen’ en la que “se planeaba proyectar una imagen desfigurada de la Virgen de Guadalupe, ligándola al culto de la Santa Muerte”, dio a conocer su inconformidad a la Superintendencia de la Fundación de Teatro de la Ópera de Roma, quien decidió alterar ese escenario.

 

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, reiteró su accesibilidad “para compartir información sobre la riqueza y complejidad que caracteriza la auténtica cultura mexicana”, luego de haber leído la opinión de la Embajada de México.

 

“La embajada apoya plenamente la libertad artística en todas sus expresiones como componente esencial para el diálogo entre culturas del mundo y considera importante que la Ópera de Roma establezca vínculos con sus contrapartes institucionales y de la sociedad civil en México con el fin de conocer los matrices que caracterizan la vida en la frontera y el resto del país”, se puede leer en dicho texto.

 

El canal de YouTube ‘Opera di Roma’ publicó el siguiente vídeo donde se muestran algunas escenas de ‘Carmen’

Comentarios