Electrónica brasileña con danza y percusiones francesas, mañana en el CMMAS

Electrónica brasileña con danza y percusiones francesas, mañana en el CMMAS

  • El compositor Paulo Chagas, el percusionista Thyerry Miroglio y la bailarina Sophie Jegou ofrecerán un concierto con alto contenido audiovisual-escénico.

 

 

 El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), espacio que opera con el apoyo del Centro Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presenta este jueves 23 de marzo a las 20:00 horas, una colaboración del compositor brasileño Paulo Chagas, con el percusionista francés Thyerry Miroglio y la bailarina, también francesa, Sophie Jegou. El resultado, un concierto con un alto contenido audiovisual-escénico.

El programa internacional que se mostrará, incluye piezas estrenadas en diferentes partes del mundo y México, con enfoque en el compositor brasileño Paulo Chagas. El resto del programa, que tendrá duración de una hora, presenta el reciente trabajo con electrónica y video del compositor chino Zhang Xiaofu, uno de los fundadores de la música electroacústica en su país. También se presentará una pieza de Bruno Mantovani. Todas las coreografías han sido adaptadas por Sophie Jégou.

Paulo C. Chagas es Profesor de Composición en la Universidad de California, Riverside. Ha escrito más de 140 obras para orquesta, música de cámara, música electroacústica, composiciones audiovisuales y multimedia. Su música despliega una estética pluralista, que emplea materiales musicales de diferentes culturas, medios acústicos y digitales, danza, video e instalaciones audiovisuales. Chagas es también un prolífico autor de artículos sobre semiótica musical, música electroacústica y digital. Su libro más reciente Unsayable Music (Leuven University Press, 2014) presenta reflexiones teóricas, críticas y analíticas sobre la creatividad de la música contemporánea.

Thierry Miroglio, nacido en Francia, es uno de los pocos percusionistas del mundo que han desarrollado una carrera relevante en solitario. Ha presentado recitales en 40 países en auditorios que van desde la Berlin Philharmonie hasta salas de Nueva York y París. Es también profesor en el Darius Milhaud Conservatory de París, y con frecuencia ofrece clases maestras en diferentes países, así como giras de recitales en Europa, Asia, África, Sudamérica y los Estados Unidos, donde une música visual, artes numéricas, teatro y danza.

Sophie Jégou es una importante bailarina solista francesa que asocia la danza con otras formas artísticas (poesía, musical, artes visuales, teatro). Jérgou ha interpretado nuevas producciones en importantes festivales y auditorios de todo el mundo. Entre sus más recientes presentaciones se encuentran el International Dance Bienal Lyon, Versalles, Saint Etienne Opera, París , Dijon, Metz, Moscú, Mendoza , gira en Italia, Ufa y la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Comentarios