El PRI exhorta a gobierno federal y diputados a reasignar recursos a programas para migrantes

El PRI exhorta a gobierno federal y diputados a reasignar recursos a programas para migrantes

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, manifestó su total apoyo a los migrantes, quienes, apuntó en sus redes sociales, aportan gran parte de los recursos que se destinan a obra pública en sus estados de origen, por lo que merecen ser escuchados y atendidos con reconocimiento y hechos tangibles.

A su vez, la Secretaria Nacional de Asuntos Migratorios, Blanca Alcalá, así como los titulares del ramo en los Comités Directivos Estatales (CDEs) del PRI, exhortaron al Gobierno Federal y a los miembros de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados para que en el Presupuestos de Egresos de la Federación 2021 se fortalezcan y reasignen recursos a los Fondos y Programas Federales de Apoyo a Migrantes.

En un pronunciamiento conjunto, los secretarios priistas que dan atención a este sector, expusieron la necesidad de apoyar las iniciativas de los connacionales y sus familias a fin  de mitigar la crisis económica que enfrentan a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19), ya que es una causa justa y de derechos humanos.

Además,  reiteraron su respaldo a la Proposición con Punto de Acuerdo del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentado el 19 de Junio pasado en la Cámara de Diputados, para que en el proyecto de presupuesto del gobierno federal se consideren recursos para los Fondos de Apoyo a Migrantes (FAM), Fondo para Fronteras, Programas 3X1 para Migrantes y los recursos destinados a los Consulados mexicanos.

En el documento, los priistas sustentaron que en administraciones pasadas, en gobiernos del PRI, se implementaron las políticas públicas antes mencionadas, para atender a la comunidad migrante y sus familias, cuyas acciones  probaron alivio ante la emergencia y eficacia en la atención de nuestros connacionales.

“Lamentablemente, dichos programas se han visto afectados debido al recorte de fondos que ha realizado la actual administración, lastimando lo mismo a la comunidad de migrantes residentes en el exterior, que a los mexicanos en retorno”, enfatizaron los secretarios del Revolucionario Institucional.

Los líderes tricolores destacaron que la atención de la comunidad mexicana migrante no admite ni filias, ni fobias partidistas, se trata de atender por razones de humanidad a quienes son solidarios con México y le comparten lo que tienen. En ese marco, Blanca Alcalá convocó a los otros partidos políticos en el Congreso, a sumarse a la solicitud de nuestros connacionales.

Los priistas expusieron que durante los primeros 7 meses del año en curso, alrededor de 103 mil mexicanos han sido deportados de Estados Unidos. En contraste, señalaron que se estima que, para este año, las remesas que enviarán  a sus familias en México, serán de alrededor de 40 mil millones de dólares.

Comentarios