El mayor arrepentimiento de mi vida es mi divorcio: Ben Affleck

El mayor arrepentimiento de mi vida es mi divorcio: Ben Affleck

(La Vanguardia).- El actor, que estuvo casado con la actriz Jennifer Garner entre 2005 y 2015 y tuvo tres hijos con ella, Affleck se ha sincerado sobre las consecuencias de sus constantes recaídas en el alcohol.

En los últimos años, Ben Affleck ha pasado de ser un hombre de Hollywood que aparentaba tenerlo todo a ser un hombre atormentado que lo ha acabado perdiendo todo. Al menos, así es como parece haberlo percibido él, que durante una entrevista con The New York Times ha querido hablar de sus constantes problemas con las adicciones y de lo que eso supuso para su familia y su ahora exmujer Jennifer Garner, de la que se divorció entre 2015 y 2016.

“El mayor arrepentimiento de mi vida es mi divorcio de Jennifer Garner”, ha asegurado el actor, que ha querido ahondar un poco en el sentimiento de vergüenza que le ha perseguido por sus múltiples recaídas en el alcohol, que fueron, en cierta manera, causantes del fin de su matrimonio: “La vergüenza es realmente tóxica. No hay ningún derivado positivo de la vergüenza. Es solo una sensación tóxica y horrible de baja autoestima y autodesprecio”

Además de esto, Affleck añade que no siempre tuvo problemas con las sustancias y que fue algo que con el tiempo se fue haciendo cada vez peor: “Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015-16 y, por supuesto, creó más problemas matrimoniales”.

Durante estos últimos años de lucha del actor contra sus problemas con la bebida, la madre de sus hijos ha estado ahí en todo momento y le ha tendido la mano en los peores momentos. De hecho, ella ha sido una de las personas que han conseguido que el actor sea más constante en sus recuperaciones sin alejarse de la familia.

“No es particularmente saludable para mí obsesionarme con los fracasos y las recaídas y flagelarme por ello”, ha concluido Affleck, que admite tener ganas de ponerle remedio a sus problemas: “Ciertamente, he cometido errores. He hecho cosas de las que me arrepiento. Pero tienes que levantarte, aprender de ello, aprender un poco más e intentar tirar para adelante”.

Comentarios